SALA DE PRENSA

¿Con qué fecha contabilizaré la dotación de reserva de capitalización (Art. 25 LIS) y de nivelación (Art. 105 LIS) del año 2015?

Artículo de Miguel Ángel Díaz

Al completarse el periodo impositivo de doce meses coincidente con el año natural del año 2.015, que suele ser el más habitual para las sociedades mercantiles, ya podemos aplicar dos de las nuevas medidas establecidas en la última reforma del Impuesto sobre Sociedades: la Reserva de Capitalización y Reserva de Nivelación de Bases Imponibles.

Repasamos los requisitos para su aplicación y concretamos el momento para su reconocimiento contable y fiscal, para su aplicación, a la luz de la última consulta DGT.

Leer artículo completo

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Ignacio Grau, socio y fundador del despacho, ha sido distinguido con el premio BEST LAWYERS IN SPAIN, Edición 2020, en las especialidades de litigios y negligencias médicas.

En fecha 23 de Octubre de 2019 el Juzgado de Primera Instancia nº4 de Torrent dicta Sentencia a favor de nuestro cliente condenando al BANCO SANTANDER a devolver el principal de los pagarés falsificados más intereses legales y costas procesales