SALA DE PRENSA

CONDENA DEL TS A BBVA POR DERIVADO IMPLICITO

El Tribunal Supremo estima una acción de daños y perjuicios contra BBVA por la comercialización de un producto derivado implícito en un préstamo hipotecario contratado por una empresa.

Dicha sentencia impide el cobro de un eventual coste de cancelación y obliga al pago, en concepto de indemnización, del coste negativo que ha supuesto la contratación de dicho préstamo pero sin derivado.

SENTENCIA SUPREMO DERIVADO IMPLICITO DAÑOS Y PERJUICIOS

 

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

En el siguiente enlace recogemos las últimas noticias tributarias destacadas. https://cutt.ly/IkaJJKq  

El Despacho ha presentado demanda solicitando se acuerde por el juzgado la no obligación de pago de la renta, en la aplicación de la cláusula rebus sic stantibus, en un caso de arrendamiento de local destinado a restaurante, afectado por las medidas de cierre acordadas por la autoridades, como consecuencia de la pandemia.

La Sala de lo Contencioso del Tribunal Supremo ha resuelto en su sentencia de fecha 3 de diciembre de 2020 un recurso de casación en la que determina la no sujeción a IRPF de los intereses de demora abonados por la Agencia Tributaria al efectuar una devolución de ingresos indebidos. Según el Alto Tribunal, “no […]