SALA DE PRENSA

EL TEAC APLICA LA SENTENCIA DEL SUPREMO SOBRE EL AJUAR EN LAS HERENCIAS

El TEAC, en una reciente resolución de 30 de septiembre de 2020, adoptando el criterio del TS en sentencias 499/2020, de 19 de mayo, y 342/2020, de 10 de marzo, establece que el cómputo del ajuar doméstico no incluye todos los bienes que integran el caudal relicto, debiendo ser excluidos los bienes que, integrando la herencia, no guardan relación con el ajuar doméstico (acciones, letras, dinero, etc).
Para su aplicación no es necesario prueba alguna a cargo del contribuyente, pues se trata de bienes que, en ningún caso, podrían integrarse en el concepto jurídico fiscal de ajuar doméstico, al no guardar relación alguna con esta categoría.
Puede acceder al texto íntegro de la resolución en el siguiente enlace: https://cutt.ly/Ig8MoiR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

La Sala de lo Contencioso del Tribunal Supremo ha resuelto en su sentencia de fecha 3 de diciembre de 2020 un recurso de casación en la que determina la no sujeción a IRPF de los intereses de demora abonados por la Agencia Tributaria al efectuar una devolución de ingresos indebidos. Según el Alto Tribunal, “no […]

El Tribunal Supremo estima una acción de daños y perjuicios contra BBVA por la comercialización de un producto derivado implícito en un préstamo hipotecario contratado por una empresa. Dicha sentencia impide el cobro de un eventual coste de cancelación y obliga al pago, en concepto de indemnización, del coste negativo que ha supuesto la contratación […]

Ignacio Grau, socio y fundador del despacho, ha sido distinguido, por segundo año consecutivo, con el premio BEST LAWYERS IN SPAIN, Edición 2021, en las especialidades de litigios y negligencias médicas.