SALA DE PRENSA

El Tribunal Supremo concluye que la rectificación de una declaración no interrumpe la prescripción si la Administración no revisa en plazo esa rectificación.

El Alto Tribunal se ha pronunciado al respecto de la interrupción de la prescripción con motivo de la presentación de declaraciones complementarias con posterioridad a la finalización del período voluntario. Entiende dicho tribunal que, los procedimientos de gestión derivados de la presentación de dichas autoliquidaciones caducarán si no han sido resueltos en el plazo de 6 meses y, por tanto, las complementarias presentadas carecerán de transcendencia a efectos de interrumpir la prescripción.

STS 18-06-2020

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

La Sala de lo Contencioso del Tribunal Supremo ha resuelto en su sentencia de fecha 3 de diciembre de 2020 un recurso de casación en la que determina la no sujeción a IRPF de los intereses de demora abonados por la Agencia Tributaria al efectuar una devolución de ingresos indebidos. Según el Alto Tribunal, “no […]

El Tribunal Supremo estima una acción de daños y perjuicios contra BBVA por la comercialización de un producto derivado implícito en un préstamo hipotecario contratado por una empresa. Dicha sentencia impide el cobro de un eventual coste de cancelación y obliga al pago, en concepto de indemnización, del coste negativo que ha supuesto la contratación […]

Ignacio Grau, socio y fundador del despacho, ha sido distinguido, por segundo año consecutivo, con el premio BEST LAWYERS IN SPAIN, Edición 2021, en las especialidades de litigios y negligencias médicas.