SALA DE PRENSA

La falta de propuesta de tasación pericial contradictoria por la Administración no invalida la liquidación tributaria, según el T.E.A.C.

Artículo de Miguel Ángel Díaz

Rectifica su doctrina el Tribunal Económico Administrativo Central (TEAC), a través de la Resolución emitida por la Vocalía Décima, el 13 de Enero de 2.016, nº 05570/2013/00/00, indicando ahora que la falta de ofrecimiento por la administración tributaria al interesado de la posibilidad de promover la Tasación Pericial Contradictoria (TPC), no conllevará per se la nulidad de la liquidación correspondiente que se hubiera llevado a efecto, sino que, manteniendo aquella en sus términos, se ofrecerá la posibilidad de impugnarla en fase de Recurso de Reposición o TEAR, con la posibilidad de ejercitar dicha TPC por el contribuyente, si por ello opta en dicho momento legalmente procedente como medio de impugnación que se considera, al no ser un elemento propio de la liquidación.

Descargar artículo

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Miguel Angel Díaz en CV Radio Valencia (94.5 FM)

Miguel Angel Díaz acude, como abogado especialista en derecho laboral, al programa de “La Tarde con Marina” de CV Radio (94.5 FM), para hablar sobre el derecho a la intimidad en las relaciones de trabajo.

Alejandra Domingo en CV Radio Valencia (94.5 FM)

Alejandra Domingo, abogado especialista en derecho de familia, interviene en el programa “La Tarde con Marina” para hablar sobre los falsos mitos en la custodia compartida.

Ignacio Grau en CV Radio Valencia (94.5 FM)

Ignacio Grau acude al Programa «La Tarde con Marina» de CV Radio (94.5 FM) para abordar los distintos productos bancarios «tóxicos».